viernes, 22 de febrero de 2013

MAGO "MR. DELHI" PILAR DE LA MAGIA MEXICANA

Originario de Capulhuac de Mirafuentes, estado de México. Fueron sus padres el Sr. Severiano Hernández Parra y la Sra. Ángela Becerril Pulido. Nació el 17 de mayo de 1923.
El famoso esqueleto "Panchito" es una  creación del Mago MR. DELHI. Es un pequeño esqueleto de aproximadamente 24 centímetros de altura  que   baila al ritmo de las palmadas del mago y del público causando la admiración de este. Con Panchito el Mago Delhi realizó giras por los Estados Unidos de Norteamérica y por Japón. Al preguntarle en una ocasión por él, me dijo:
Pancho para mi es mi tesoro, por eso lo quiero tanto como a mi propia vida, porque gracias a él, me conoce mucha gente, en varias ciudades y países de Centroamérica y Sudamérica (Colombia, Perú, Venezuela, de Guatemala a Panamá), Los Ángeles, California. Todo el Valle de Texas (Dallas, Austin, Fort Worth, San Antonio, Houston, Corpus Cristi, etc.), New York, Chicago, San Luis Missouri, Phoenix, y muchos lugares más.
En Long Beach, fue declarado “lo mejor de la convención” de la IBM (International Brotherhood of Magicians), que se llevó a cabo en el barco Queen Mary; y por Pancho, ahí me contrató Tony Espino, para Nueva York; y en San Luis Missouri, se filmó una película para Japón.

Y por eso, cuando lo saco de la cajita donde lo tengo, lo beso, y lo quiero mucho.


En cuanto al mundo de la magia afirmó:
Es mi vida, es lo que me gusta hacer y me ha dado muchas satisfacciones y también para comer.
Porque la magia es el “ábrete Sésamo” de todo en la vida.
Creo que yo nací para ser mago, porque la magia la llevo en mi sangre.


Pero también habló de Capulhuac:
Mi pueblo querido, donde yo nací, y aunque muy poco tiempo he disfrutado de él, en todas partes que me han preguntado “¿Usted de dónde es?”, les digo: DE LA CAPITAL DEL MUNDO QUE SE LLAMA CAPULHUAC. Un pueblo como hay pocos, con muchos talentos (doctores, abogados, sacerdotes), y gente trabajadora, tanto hombres como mujeres, por eso ya no es el pueblito que yo conocí, ahora es un gran pueblo pujante, por eso ha progresado tanto...