lunes, 28 de mayo de 2012

ULISES DÍAZ JUÁREZ –COLORES Y FORMAS-





Yabel René Guadarrama Rivera
  

Colores y formas retratan la realidad, crean nuevos mundos que se plasman en un lienzo o un papel. Son imágenes que se pueden observar durante horas y horas, y cada que lo hacemos nos musitan al oído palabras nuevas que redimensionan la realidad.

Esto es lo que podemos imaginar al contemplar la obra pictórica de Ulises Díaz Juárez. Una propuesta impregnada de metáforas, que combina geometricidad, formas humanas y colores; espiritualidad que trasciende el tiempo y el espacio en una constante búsqueda del ser humano que debiese existir en este planeta; ideal que no llega a concretarse, pero queda como un sueño.

¿Surrealista o existencialista? Dualidad que caracteriza a Ulises, en donde su pensamiento y sentimientos se vislumbran cromáticamente en imágenes e historias. Imágenes que sorprenden a propios y extraños a través de trazos libres que dan forma a personajes únicos e irrepetibles.


Obra pictórica que habla por sí sola, en la que los colores, los espacios, las formas se conjugan armónicamente, con una auto –presencia que nos explica el porqué de la existencia.

Al fin docente. Díaz Juárez por medio de sus cuadros nos invita a detenernos y pensar en lo complejo de la vida y los obstáculos que se tienen que sortear para poder vivirla.

Ulises Díaz Juárez, es originario de Capulhuac, Estado de México, en donde nació un 12 de diciembre de 1968. Su labor docente la ha ejercido en las escuelas Normal de Capulhuac, Normal de Santiago Tianguistenco, Bellas Artes Capulhuac y Bellas Artes Toluca. Es licenciado en Artes plásticas carrera que cursó en esta última institución.

Su obra pictórica ha sido expuesta en forma individual y colectiva en diferentes foros de la República Mexicana y el extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario